El álbum

Hasta hace unos años, el único formato de entrega de una boda era el álbum, y mientras mas grande y mas fotos mejor. Esto hoy en día esta cambiado, incluso la mayoría de parejas a las que hago su boda no piden álbum.
Siempre entrego todas las fotografías en máxima resolución tanto si quieres álbum como si no. Son tus fotos y puedes hacer con ellas lo que quieras, desde maquetar tu propio álbum ( hay varios portales en internet para esto) hasta pedir una ampliación del tamaño que quieras, o visualizarlas en un Ipad o tableta.
Pero aun así algunas parejas si queréis álbum, por lo que he hecho esta sección para explicar como los hago y que os quede todo mas claro.

En cuanto al diseño y la maquetación, intento que sea lo mas práctico y sencillo posible. Cuando digo práctico, me refiero sobre todo al tamaño. No porque el álbum sea mas grande es mejor, todo lo contrario, son álbumes muy pesados, incomodos para ver y además no suelen caber en ninguna estantería. Para mi, el tamaño ideal es 30×30, pero esto es una opinión personal, dispongo de cualquier tamaño que me pidáis.
La maquetación que hago es sencilla, elegante, sin utilizar fundidos o degradados ni fotos unas encima de otras. Tenéis que pensar que el álbum es para siempre, y que cuando lo veáis dentro de 30 años no puede estar anticuado. Para que esto no ocurra lo mejor son fotografías limpias, sobre fondos blancos, y diseñado de la forma mas sencilla posible donde la fotografía sea la protagonista, sin distracciones ni adornos. Hay infinidad de materiales para las tapas del álbum como polipiel, tejidos, foto portada…, pero insisto, mientras mas sencillo mejor, a veces MENOS ES MAS.Fotógrafo de bodas Sevilla